Watchmen


Dirección: Zack Snyder.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 163 min.
Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción.
Estreno en USA: 6 Marzo 2009
Estreno en España: 6 Marzo 2009


SINOPSIS

‘Watchmen’ está ambientada en 1.985, en unos Estados Unidos alternativos en los que los superhéroes disfrazados son parte del tejido de la sociedad cotidiana, y el “Reloj del Fin del Mundo” (que mide la tensión entre USA y la Unión Soviética) marca permanentemente las doce menos cinco de la noche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el vigilante enmascarado llamado Rorschach descubre un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes, actuales y del pasado. A medida que va contactando de nuevo con sus antiguos compañeros de la legión anti-delitos (un abigarrado grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene auténticos superpoderes), Rorschach va descubriendo una preocupante conspiración de largo alcance que vincula su pasado común con unas catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es velar por la humanidad… ¿pero quién vigila a los vigilantes?




Leer más...
[Verás el trailer.]

The code


Dirección: Mimi Leder.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Thriller.
Estreno en España: 6 Marzo 2009

SINOPSIS

Jack Monahan (Banderas) es un ladrón que ha tenido muy poca suerte en la vida. Su situación cambia cuando se encuentra por casualidad con Ripley (Freeman), un ladrón de la vieja escuela que le escoge como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos huevos Fabergé. Ripley necesita dar este golpe para saldar sus deudas con un poderoso capo de la mafia rusa.




Leer más...
[Verás el trailer.]

Más allá de los sueños


Dirección: Adam Shankman.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Comedia, aventuras, fantasía.
Estreno en USA: 25 Diciembre 2008
Estreno en España: 13 Marzo 2009


SINOPSIS

La vida de Skeeter (Adam Sandler) va a cambiar para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos antes de dormir se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente. Cuando se da cuenta de lo que sucede, Skeeter decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero las aportaciones de sus sobrinos a las historias acaban chafando completamente el resultado.




Leer más...
[Verás el trailer.]

Gran Torino


Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 116 min.
Género: Drama.
Estreno en USA: 9 Enero 2009
Estreno en España: 6 Marzo 2009


SINOPSIS

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy. Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece; los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora. Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72. Tan reluciente como estaba el día en que el propio Walt ayudó a sacarlo de la cadena de montaje hace décadas, el Gran Torino hace que su tímido vecino adolescente, Thao (Bee Vang), entre en su vida cuando los pandilleros hmong presionan al chico para que intente robarlo. Pero ahí está Walt, entre el golpe y la pandilla, convirtiéndose en el reacio héroe del barrio, especialmente para la madre y la hermana mayor de Thao, Sue (Ahney Her), quien insiste en que Thao trabaje para Walt para enmendar su conducta. Si bien al principio no quiere tener nada que ver con esa gente, finalmente Walt cede y encarga al chico que arregle el vecindario, lo que dará lugar a una amistad que cambiará la vida de ambos.




Leer más...
[Verás el trailer.]

En el séptimo cielo


Dirección: Andreas Dresen.
País: Alemania.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Estreno en Alemania: 4 Sept. 2008
Estreno en España: 6 Febrero 2009


SINOPSIS

Ella no lo buscó, simplemente ocurrió. Primero fueron miradas, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge (Ursula Werner) tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido, pero se siente irresistiblemente atraída por Karl (Horst Westphal), un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez.




Leer más...
[Verás el trailer.]

Cerezos en flor


Dirección y guión: Doris Dörrie.
Países: Alemania y Francia.
Año: 2008.
Duración: 126 min.
Género: Drama.
Estreno en Alemania: 6 Marzo 2008

SINOPSIS

Sólo Trudi (Hannelore Elsner) sabe que su marido Rudi (Elmar Wepper) sufre una enfermedad terminal. En sus manos está decírselo o no. El médico sugiere que hagan algo juntos, algo que deseaban hacer hace mucho tiempo... Trudi decide no contarle a su marido la gravedad de su enfermedad y seguir los consejos del médico. Convence a Rudi para que vayan a visitar a sus hijos y nietos a Berlín... Pero cuando llegan allí, se dan cuenta de que sus hijos están volcados en sus propias vidas y no tienen tiempo para ellos. Y de repente, Trudi muere. Rudi está desesperado y no sabe qué hacer. A través de una amiga de su hija se entera de que el amor que sentía Trudi por él le había apartado de la vida que ella hubiese querido llevar. Empieza a verla con una mirada nueva y promete compensarla por haber desperdiciado su vida. Así que se embarca en un último viaje que le llevará a Tokio, que celebra el festival de los cerezos en flor, un canto a la belleza, la transitoriedad y a los nuevos comienzos.




Leer más...
[Verás el trailer.]